La PGR entregó tres cadáveres más luego de las pruebas periciales que se les hace a los 193 cadáveres hallados en una fosa clandestina. (Archivo)
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ascendió a 17 el número de, cuerpos identificados y entregados a familiares de las víctimas de San Fernando Tamaulipas, donde se descubrieron 193 cadáveres enterrados en fosas clandestinas.
En un comunicado, la PGR -que dirige Marisela Morales Ibáñez-, dijo que el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), entregó los cuerpos de tres víctimas, procedentes de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.
Estos cuerpos se encontraban en el grupo de 120 cadáveres que fueron trasladados de San Fernando, Tamaulipas, al Servicio Médico Forense del Distrito Federal para su identificación.
"Con esto, suman ya 17 los cuerpos entregados a sus familiares en el Distrito Federal, y que han sido identificados a través de procedimientos periciales como: protocolos de necropsia, la obtención de perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video", dijo la PGR.
La dependencia atrajo el pasado 2 de abril la investigación por las muertes en se municipio del norte del país, y desde esa fecha, existe una estrecha coordinación y colaboración con las Procuradurías de Justicia de los estados, con la finalidad de lograr la identificación de más víctimas.