Esta tarde, ya fueron identificados 18 de los 26 cuerpos encontrados ayer en tres camionetas abandonadas en las inmediaciones de la Glorieta de los Arcos del Milenio, 14 fueron reconocidos por sus familiares y los otro cuatro por sus huellas dactilares.
Al advertir que las indagatorias para esclarecer los hechos son organizadas en conjunto entre autoridades de Sinaloa, Veracruz y Jalisco, el procurador jalisciense, Tomás Coronado Olmos, informó que ya fueron reclamados 14 cadáveres, de los que ya fueron entregados 13.
"No tenemos los suficientes elementos para decir que todos son, o que no tengan antecedentes penales, o que no estén involucrados en alguna actividad ilícita. Eso nos va a dar cuando concluyan las investigaciones y sepamos realmente qué fue lo que sucedió y por qué razón privaron de la vida a estas personas", señaló al reportar que seis de los 26 fallecidos tenían antecedentes penales.
Sin adelantar más sobre las investigaciones, destacó que agentes de las procuradurías de Veracruz y Sinaloa colaboran en coordinación con Jalisco, debido a que hechos relacionados con la delincuencia organizada en las tres entidades, tienen similitudes.
Por otra parte, el procurador informó que la dependencia ya está en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo psicológico.
"Hemos establecido contacto con los familiares para apoyarlos y también trabajaremos con la Procuraduría Social del estado para la atención de los familiares de las víctimas".
Las edades de los fallecidos oscilan entre 19 y 40 años de edad, casi todos de entre 20 y 25 años de edad.