Creciendo. Cerca de 15% de los usuarios de la red mayores de 15 años recurren a los servicios de banca en línea en México.
Casi tres millones de mexicanos realizaron algún trámite bancario por internet en junio, lo que mostró que cerca de 15 por ciento de los usuarios de la red mayores de 15 años recurren a los servicios de banca en línea en México.
La compañía de monitoreo de tráfico en internet ComScore divulgó este martes un estudio de mercado sobre la adopción por parte de los mexicanos de los denominados servicios de banca en línea.
De acuerdo con el estudio, BBVA Bancomer posee el portal bancario con más tráfico de usuarios en México, con 810 mil visitantes en junio pasado, seguido de cerca por Citigroup con 776 mil visitantes.
ComScore informó que el estudio reveló también que aún cuando la mayoría de los usuarios de internet en México son jóvenes, los usuarios de la banca en línea son predominantemente mayores en edad.
Los usuarios de 55 años o más constituyeron el segmento de visitantes que en junio pasado usó con más frecuencia los servicios bancarios por internet en México.
"La popularidad de la banca 'online' continúa creciendo en México", dijo Iván Marchant, gerente administrador de ComScore para México.
"La facilidad para acceder a cuentas e información bancarias desde la comodidad de su computadora personal atrae a muchos usuarios 'online'", precisó.
En México, los bancos facilitan a sus clientes a través de sus sitios en internet los servicios de notificación de saldos y movimientos, traspasos entre cuentas, pago de servicios, inversiones y tarjetas de crédito, entre otros.
De acuerdo con el estudio, 2.9 millones de usuarios de internet en México de 15 o más años de edad, se enlazaron durante junio pasado a un sitio de banca en línea desde su hogar o trabajo.
El visitante de los portales bancarios en México pasó a un promedio de 40.7 minutos en los sitios de estas instituciones financieras durante el periodo analizado.
BBVA Bancomer, con su portal 'www.bancomer.com.mx', se ubicó como el más visitado, seguido por Citigroup, que incluye el sitio 'www.Banamex.com.mx', y en tercer lugar se situó HSBC, con 467 mil visitantes en su portal www.hsbc.com.mx
Banorte ocupó el cuarto lugar con 354 mil visitantes, Santander el quinto con 331 mil y American Express el sexto con 253 mil, seguido por Scotibank con 158 mil y Banco Azteca con 103 mil visitantes.