Nueve días después de haber realizado una excavación en un terreno del fraccionamiento Las Fuentes, ayer la Policía Federal reinició los trabajos. Al final de la jornada, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encontraron restos de 26 personas más.
Con ello, se contabilizan hasta 47 cadáveres inhumados clandestinamente en "narcofosas" de la capital en los últimos días.
El operativo fue montado por la mañana de ayer e incluyó un cerco policiaco en varios metros a la redonda, sobre la avenida Constituyentes, al oriente de la ciudad. Los agentes federales ingresaron la finca con picos y palas. Más tarde, llegó al sitio maquinaria pesada para apoyar las tareas de extracción.
Fue alrededor de las dos de la tarde cuando la Fiscalía General del Estado informó del primer corte: cuatro cuerpos y tres cráneos.
El resto de la tarde se mantuvieron los trabajos e, incluso, las unidades del Servicio Médico Forense realizaron algunos traslados a sus instalaciones.
Por la noche, se oficializó el corte final del día:
El lunes 11 de abril, en ese mismo punto, habían sido exhumados cuatro cadáveres; 72 horas después, en una segunda "narcofosa" fueron encontrados los restos de 17 personas. Así, en los últimos nueve días han sido extraídos restos de hasta 47 personas en los dos puntos de la capital.