Suman 48 casos confirmados de dengue en la entidad y se tienen otros 117 casos sospechosos, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq).
El titular de la dependencia, Mario César García Feregrino, dijo que el mayor número de los casos se concentra en la zona de la colonia Satélite de esta ciudad y 8 en Concá, municipio de Arroyo Seco.
Las autoridades mantienen diversas actividades para controlar la situación y se realizan desde fumigaciones hasta deschatarrización para evitar objetos que pudieran almacenar agua donde se reproduzca el mosco.
"No me gustaría decirles que es un brote controlado, a partir de este momento históricamente Querétaro comienza a presentar casos de dengue, yo diría que es algo que tenemos que aprender a cuidarnos del dengue", expresó el funcionario estatal.
Ante los casos de dengue, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, recomendó la fumigación de todo el río Querétaro que cruza los municipios de El Marqués, Querétaro y Corregidora.