Datos. Suman 96 asesinatos los registrados en ese estado en un mes, según fuentes gubernamentales.
La cifra de asesinatos en Veracruz ascendió a 83 en las últimas tres semanas por actividades del crimen organizado, 12 de ellas en las últimas horas, de las cuales dos se registraron el sábado en el ataque de un grupo a un hotel de paso de Xalapa, la capital de este estado, donde la agudización de la violencia provocó la renuncia del procurador de Justicia.
Del 20 de septiembre a la fecha se encontraron 83 cadáveres, 35 de ellos en casas de seguridad, otros 36 arrojados a la vía pública, todos ellos en los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río, así como 10 más localizados el viernes en dos barrios del puerto veracruzano.
Reportes del gobierno estatal indicaron que en la madrugada del sábado un grupo armado arribó a las instalaciones del Auto Hotel Eros, ubicado en la calle Luis Hidalgo Monroy, colonia Rafael Lucio, y disparó contra varias personas, dando muerte a una trabajadora de intendencia y a un hombre.
Los atacantes también hirieron a dos mujeres a golpes y luego incendiaron las instalaciones del hotel, aunque el fuego fue sofocado rápidamente por la intervención del Cuerpo de Bomberos.
Durante la noche del viernes 10 cadáveres fueron abandonados en las colonias Laguna Real y Santa Fe, localizadas en la zona turística del puerto veracruzano, donde está vigente un operativo especial de vigilancia instrumentado con fuerzas federales.