Apoyo. El reporte de la Fiscalía estatal (hasta junio pasado) detalla que se han registrado 871 atenciones a víctimas de delitos.
ARCHIVO
Durango
Suman ya más de mil víctimas de algún tipo de delito en Durango en lo que va del año, según los datos proporcionados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía General del Estado y el Centro de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre los tratamientos más recurrentes que estas dependencias proporcionan a las víctimas y sus familiares destaca la atención a personas afectadas por violencia familiar, abusos sexuales y personas desaparecidas.
El reporte de la Fiscalía estatal (hasta junio pasado) detalla que se han registrado 871 atenciones a víctimas de delitos como violencia familiar y abuso sexual; temas como desaparición, homicidios y secuestros no ocupan los primeros planos en la estadística de este organismo.
A lo largo de 2010, el organismo encargado de procuración de justicia en la entidad registró mil 852 expedientes de atención a víctimas de diferentes delitos. En 2011, a falta de tres meses para que concluya el año, casi se alcanzan los 900 expedientes.