En hechos relacionados con la delincuencia organizada, en menos de 24 horas, ocho personas murieron en la entidad, entre ellas dos niñas de 8 y 12 años, respectivamente.
Este martes, en la calle Fresno, al cruce con Encina, al sur de Guadalajara, sujetos armados atacaron a balazos a dos hermanos en el exterior de una tienda de abarrotes, quienes resultaron heridos, mientras que dos menores que se encontraban en el lugar fallecieron y otras dos personas resultaron heridas.
Las menores fueron identificadas como Betzabet “N”, de 8 años, y Evelyn “N”, de 12 años de edad.
Paramédicos atendieron a Luis Javier González Suárez, de 18 años, y a Carla Yanet Elvia Aviña, también de 18 años de edad, quienes al parecer son víctimas circunstanciales del hecho.
Entre tanto, los hermanos Gustavo de 25 años y Francisco Javier de 40 años de edad, ambos de apellidos Díaz y dueños de la tienda resultaron con heridas graves.
"Las dos hermanas venían a la tienda a comprar refrescos, y otras dos personas también iban pasando, cuando hombres armados con pistolas de diferentes calibres descendieron de dos vehículos y agredieron a los hermanos dueños del negocio, los cuales resultaron heridos", explicó un comandante de la policía de Guadalajara.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron en la zona 32 casquillos de bala calibre .45 y 9 milímetros.
Esta ejecución se suma a otras seis ocurridas en el estado de Jalisco, en menos de 24 horas.