Del año 2010 a la fecha 243 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) han causado baja, según los resultados del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado.
REPORTE
A través de un boletín de prensa emitido por la DGSPM, se informa que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no participa en dicho proceso, como erróneamente se menciona en una nota periodística que circula por Internet.
La mayoría de los elementos que causaron baja fueron los que participaron en la huelga de marzo de 2010 y decidieron realizar el examen con la intención de regresar a sus labores, sin embargo al no aprobar fueron retirados de la corporación.
Hasta el momento no se han dado más bajas, debido a que no se han dado a conocer los resultados de los demás elementos que ya presentaron la misma evaluación, con la que se permite contar con personal confiable, calificado y competente.
A la fecha, sólo dos agentes han resultado recomendables, 180 son recomendables con reserva, 237 se encuentran pendientes de resultado y 290 están pendientes por evaluación.