Poco apoyo. Según la síndica de minoría, Patricia Candelaria Valenzuela, el Municipio ha apoyado con techumbres y pintura a algunos de los planteles educativos, pero que la demanda es mayor a su capacidad. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Desde el año pasado a la fecha, el Municipio de Matamoros ha recibido 600 solicitudes para rehabilitación de la infraestructura de los planteles educativos, sin embargo la mayoría no ha obtenido respuesta debido a la falta de recursos.
Patricia Candelaria Valenzuela, síndica de minoría, declaró que las solicitudes sobrepasan la capacidad económica del Municipio, por lo que no se ha dado una respuesta satisfactoria a la mayoría y que además es la Secretaría de Educación Pública, la institución encargada de mantener en óptimas condiciones la infraestructura educativa.
"Tenemos pocos recursos. Con lo que tenemos vamos a tratar de satisfacer algunas de las necesidades de las escuelas, pero no todo, las peticiones nos rebasan, la alternativa que tienen ellos es la Secretaría de Educación Pública estatal a través de Servicios Educativos, ahí con la encargada Nancy Burciaga, que con un poquito más de empeño pudiera ella mínimo satisfacer las necesidades de pintura de las escuelas", dijo.
Valenzuela Rivera informó que entre las peticiones que las escuelas realizan se encuentran desde la rehabilitación de sanitarios, la construcción de bardas perimetrales, botes de pintura, hasta la construcción de techumbres o aulas, y que si bien el Municipio ha apoyado en algunas, los recursos del Ayuntamiento van destinados principalmente a obras de mayor impacto.
"Sí es bueno aclarar que las obras públicas de un Municipio, su labor primordial es hacer obras de impacto social a la mayor cantidad de gente, que promueva por ejemplo la rehabilitación de canchas para todos, la creación de plazas, una techumbre para un foro que permita que los jóvenes a las 6 de la tarde puedan jugar baby fut".