La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) visita los centros de trabajo de Coahuila en forma aleatoria para asegurarse de que los patrones hayan cumplido con su obligación.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) visita los centros de trabajo de Coahuila en forma aleatoria para asegurarse de que los patrones hayan cumplido con su obligación de reparto de utilidades, correspondiente al ejercicio fiscal 2010.
Manuel Hernández Rocha, delegado de la STPS en Coahuila, dijo que una vez concluido el plazo, el pasado 31 de mayo, para que las empresas que tuvieron ganancias en el año anterior, retribuyeran como reconocimiento al esfuerzo productivo de los trabajadores las utilidades correspondientes, arrancó el operativo PTU (participación a los trabajadores de utilidades) en la entidad.
“Habremos de visitar 120 centros de trabajo en Coahuila en forma aleatoria, a efecto de asegurarnos que los patrones hayan cumplido”, manifestó. Dijo que todos los patrones que hayan generado un ingreso anual superior a 300 mil pesos tienen la obligación de pagar las utilidades, aunque existen excepciones a esta regla, pues la Ley Federal del Trabajo exime del pago a instituciones de asistencia privada y a empresas de nueva creación o que se dediquen a la elaboración de productos nuevos, entre otras.