Recorrido. Supervisa Protección Civil el puente Jaboncillo, en donde siempre escurría el agua. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La Dirección de Protección Civil anunció que está estrictamente prohibido entrar a bañarse a los canales de riego, ahora que ya pasa por ellos el agua que será utilizada para el ciclo agrícola 2011.
Manuel Zavala, director de Protección Civil, comentó que con la llegada del agua al canal, se implementará a partir de hoy de las 13:30 a las 15:00 horas, un operativo en el ejido Santa Ana del Pilar, Matamoros, el cual alberga una secundaria en la que la mayoría del alumnado es de Madero, de las comunidades Nuevo León, Alamito y Jaboncillo.
En el 2010 se registró la muerte de una jovencita que al salir de la escuela e ir jugando cerca del canal, cayó y se ahogó. En este año con el objetivo de prevenir una muerte más, en el canal Sacramento y su ramal que va de Caballo Blanco a Lequeitio, luego a La Pinta y Salvador, la vigilancia estará a cargo de la Policía Municipal y Protección Civil, quien desafortunadamente sólo cuenta con una camioneta para atender las emergencias, además de que ni esta Dirección ni Bomberos, tienen teléfono a dónde les reporten los auxilios, sólo a través del 060.