Obras. Las obras se realizan en el estacionamiento del estadio de beisbol en M. Alemán y el bulevar José Rebollo Acosta.
La alcaldesa Rocío Rebollo supervisó los trabajos de perforación de la nueva fuente de abastecimiento de agua potable para el sector sur-oriente de la ciudad, obra en la que se invierten seis millones 757 mil 568 pesos provenientes de una inversión tripartita generada por los niveles de Gobierno Federal, estatal y municipal, enmarcada en el programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu) 2011.
El director del Sideapa dijo que el caudal que surja de este pozo mejore el servicio que se brinda a ocho mil habitantes de varias colonias del sur-oriente de la población entre las que se pueden citar la Armando del Castillo Franco, Héctor Mayagoitia Domínguez, El Foce, El Consuelo y la Ricardo Flores Magón.
El funcionario municipal agregó que los trabajos dieron inicio a mediados del pasado mes de julio con la excavación de fosas en tanto que la perforación de la fuente de abastecimiento empezó los primeros días del mes de agosto, contemplándose avanzar hasta una profundidad que puede superar los 500 metros en piedra caliza.
Explicó que este tipo de obras requieren de acciones que van desde la movilización de maquinarias y equipos y la construcción de instalaciones provisionales y pruebas de verticalidad y alineamiento y aforo.