Revisiones. Los arquitectos han ofrecido sus servicios en forma gratuita para la supervisión de las obras públicas.
Aldo Ortega Molina, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, dijo que llegaron a un acuerdo con la Dirección de 0bras Públicas Municipales de Torreón para la supervisión de los trabajos que se realicen, apertura que a la fecha no han obtenido por parte del Gobierno del Estado.
"Hemos tenido acercamiento con Miguel Algara, de Obras Públicas, y hay un convenio en proceso precisamente para hacer este tipo de supervisiones, aún no se ha llevado a la práctica pero hay una buena disposición de parte de él", comentó.
Dijo que por parte del Gobierno del Estado, aunque han hecho diversas propuestas para apoyar las supervisiones de las obras públicas, no se ha obtenido ninguna respuesta.
Ortega dijo que también se ha ofrecido el apoyo en la Dirección de Desarrollo Urbano para que haya inspectores honorarios al servicio de la comunidad que revisen los proyectos y se eviten los errores tan graves que se cometen en las obras que realiza el Gobierno, pero no han tenido "eco" con el titular, Arturo Lozano Ayala.
"Desgraciadamente con Arturo Lozano no hemos podido llegar a ningún acuerdo", comentó.
Este programa ya se había aceptado bajo la dirección de Miguel Algara cuando estaba en Urbanismo, sin embargo, desde que hubo el cambio a Lozano ya no se reconocieron los acuerdos que se habían incluso firmado.
"Esto sería muy favorable para la comunidad, pero no hemos visto apoyo en este sentido", comentó.