Durango
Para contrarrestar los efectos del estiaje en el sector pecuario, fue puesto en marcha el Programa Emergente de Atención al Estiaje 2011, en el que se apoyará con suplemento alimenticio a los productores de los 39 municipios del estado.
En Durango, son prioridad todos los proyectos pecuarios que tengan que ver con la captación de agua, así como potenciar la comercialización al dar valor agregado a los productos, según afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Carlos Matuk López de Nava.
Con acciones concretas se atenderá a uno de los sectores primordiales de la economía duranguense. Y en este sentido se trabaja en dar prioridad a todos los proyectos hidroagrícolas, para sustentar agostaderos.
Esto contempla la creación y fortalecimiento de los bordos de abrevaderos, perforación de pozos pecuarios o líneas de conducción, infraestructura que vendrá a ser de apoyo, sobre todo en épocas de estiaje tan difíciles.
ATENCIÓN
Destacó también que para la atención a la ganadería se puso en marcha el Programa Emergente de Atención al Estiaje 2011, en el que se apoyará con suplemento alimenticio a los productores de los 39 municipios del estado.
"Apoyaremos también al mejoramiento genético; incluso, el Gobernador ya anunció la entrega de dos mil sementales por año, es un esfuerzo que hace el Estado pero que nos dará un incremento en la producción y viabilidad en los mercados internacionales", expresó Matuk López de Nava.
Recalcó que en este sexenio se busca dar apoyo especial a la ganadería.