Balance. Carlos Román Cepeda, representante de Coahuila en el DF, descarta impacto grave de crisis japonesa en industria local.
Luego de anunciar que existen 4 empresas con potencial de invertir en La Laguna, Carlos Román Cepeda, representante del Gobierno Estatal en la Ciudad de México, comentó que las empresas de autopartes que proveen a la industria automotriz no han reportado una baja en los pedidos, aunque confirmó que sí se han quitado turnos extras ante la crisis que enfrenta Japón y los problemas de sus armadoras.
En rueda de prensa, el funcionario comentó que los acercamientos que ha tenido con fabricantes de autopartes para diferentes marcas de vehículos a nivel mundial han confirmado que en La Laguna no hay impacto negativo en la fabricación de bolsas de aire, arneses, vestiduras para auto, entre otros artículos.
Sin mencionar nombres de compañías locales o del estado, Román Cepeda dijo que lo que sí se ha confirmado es que muchas empresas que comenzaban a tener una ampliación en sus operaciones antes del tsunami en Japón, ahora han tenido que eliminar turnos extras en los que estaban laborando para atender la demanda de pedidos de armadoras de autos, pero sin una baja significativa en pedidos.
Disminuye producción
Nissan Mexicana anunció que con los paros programados en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes se dejarán de producir 12 mil 500 vehículos.
El vicepresidente de Manufacturas de la armadora en México, Armando Ávila, explicó que la catástrofe en Japón afectó la proveeduría en autopartes para los modelos Sentra y Tiida, de los cuales se dejarán de producir siete mil 500 unidades.
El directivo dijo que en la planta de Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, también dejarán de fabricarse unas 5 mil unidades de otros modelos. (Notimex)