Bajo la consigna de que "El sueño americano está en peligro. Preservemos la Libertad", el legislador Thaddeus McCotter se ha sumado en las últimas horas al pelotón de políticos y advenedizos que buscan la candidatura presidencial por el Partido Republicano en 2012.
McCotter, un abogado de 45 años de edad que cumple su quinto mandato como representante de Michigan, presentó los papeles a la Comisión Federal de Elecciones ayer, e hizo el anuncio público.
McCotter indicó que suspenderá todas las actividades para su reelección al Congreso el año próximo y que transferirá todos los fondos recolectados -hasta marzo tenía unos 480 mil dólares- a su campaña por la candidatura presidencial.
"Hay mucha gente preocupada porque el 'sueño americano' está en peligro", dijo McCotter en una entrevista con una radioemisora de Detroit. "Yo he estado escuchando a los otros candidatos y son buena gente todos ellos, pero no escucho de ellos algo que nos ayude a aprovechar esta oportunidad".
McCotter, que se dice defensor acérrimo del "libre mercado", ni siquiera figura en las encuestas de opinión en las cuales hasta ahora el aspirante a la candidatura presidencial republicana con más fama y dinero es el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.
La tesorería se encamina a la recolección de unos 20 millones de dólares.