Hoy llega a su culminación el Campeonato Nacional de Frontenis, el cual se juega en el Club San Isidro de esta ciudad. Surgirán monarcas en Nacional de Frontenis
Con una intensa jornada de semifinales y finales en las modalidades de singles y dobles, dentro de las ramas varonil y femenil, concluye hoy el Campeonato Nacional de Frontenis, el cual se desarrolla en el Club San Isidro.
El torneo arrancó con la participación de 75 jugadores, entre los que figuran 14 mujeres, quienes dan vida a la competencia de parejas y donde figura como favorita la dupla de Paulina Castillo y la campeona mundial Lupita Hernández
Tras la jornada efectuada el viernes anterior en la modalidad de singles quedaron definidos los semifinalistas en la rama varonil, los que hoy por la mañana entrarán en acción para definir a los finalistas que irán por el cetro de campeón.
Los semifinalistas son Héctor Rodríguez, los hermanos Alberto y Arturo Rodríguez Faisal, además de Daniel García Barajas, quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Rafael Pacheco, uno de los fuertes favoritos para campeonar.
Aunque la actividad se puso en marcha desde el pasado viernes, la ceremonia inaugural del certamen se realizó ayer a las 14:00 horas con la presencia de Arturo Ayala, presidente del consejo directivo del Club San Isidro; José Rodríguez, representante de la Federación Mexicana de Frontenis; Héctor Rodríguez, de la Asociación de Frontenis del Estado de Coahuila, así como Víctor Rodríguez, presidente del Comité de Frontenis del Club San Isidro.
Durante el acto se efectuaron los honores a la Bandera Nacional y se tomó la protesta a los participantes, siendo Arturo Ayala el encargado de dar el saque inicial del certamen.
Las acciones de hoy domingo arrancarán a temprana hora con la etapa de semifinales y tras un descanso, por la tarde se jugarán las finales.