Susan Sarandon llamó dos veces nazi al Papa Benedicto XVI durante el fin de semana, reportó el portal TMZ.com
La célebre actriz fue entrevistada durante el Festival de Cine en Hamptons, donde comentó que había pensado en mandarle una copia del libro Dead Man Walking al Papa, aclarando que se refería al fallecido Papa Juan Pablo II y no al "nazi que tenemos ahora".
Cuando el entrevistador se mostró en desacuerdo con Sarandon, la actriz de El Show de Terror de Rocky, volvió a referirse al Papa como nazi, sacándole una risa a toda la audiencia.
Por varios años han circulado rumores de que el Papa Benedicto XVI, cuando era niño, fue miembro de las Juventudes Hitlerianas, aunque el Vaticano ha negado rotundamente estas acusaciones.
Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de los representantes de Susan Sarandon para aclarar los comentarios.
El colectivo por la tolerancia en Estados Unidos, Anti-Defamation League (ADL) solicitó ayer que Sarandon pidiera disculpas a la comunidad católica y "a todos aquéllos que hayan podido sentirse ofendidos" por sus afirmaciones.
"La señora Sarandon puede tener sus diferencias con la Iglesia Católica, pero eso no es excusa para lanzar analogías nazis", dijo el director nacional de ADL.
Declaraciones. La actriz hollywoodense hizo serias afirmaciones sobre Benedicto XVI.