Foto: LA I
Más de cincuenta colonias y vialidades del sector norte de la ciudad de Torreón se quedaron ayer sin servicio de recolección de basura, ya que la empresa PASA suspendió el servicio por ser día festivo.
Héctor Gámez López, gerente general de la empresa concesionaria, dijo que el servicio se detuvo, pero aseguró que desde el viernes se avisó al director de Servicios Públicos, David Fernández, y al director de Limpieza, Érick Ruvalcaba. "Probablemente a ellos se les olvidó comunicarlo", dijo Gámez.
La basura generada en el sector norte, acumulada durante el sábado y el domingo, será recogida por personal de PASA hasta el miércoles.
Los montones y bolsas de basura de viviendas y negocios se quedaron en las esquinas y en las banquetas desde las seis de la mañana, hora en que los camiones empiezan sus recorridos. Todavía en horas de la noche, la basura estaba en las calles.
Hasta antes de que se renovara la concesión actual con el Municipio, PASA había trabajado los días festivos, incluyendo el 25 de diciembre y el primero de enero.
El Centro de la ciudad, que también es atendido con una ruta nocturna de recolección de basura se quedó sin atención.
Gámez rechazó que la suspensión haya sido por los adeudos del Municipio, pero dijo que "esa posibilidad se mantiene latente, seguimos teniendo problemas de pago".
50
COLONIAS
Se quedaron sin servicio de recolección de basura debido a que PASA no pasó.
Día festivo
Gámez informó que por el asueto, se quedaron paradas las 36 rutas que cubren el recorrido en la parte norte. "El personal no trabajó porque el sindicato pidió el día".