Sin avances. El proyecto de reubicación está detenido y el apoyo para las familias se suspendió de manera definitiva.
El Ayuntamiento de Lerdo suspendió de manera definitiva el apoyo económico que se le entregaba a las familias afectadas por los hundimientos y que además aceptaron el proyecto de reubicación, el cual está detenido desde hace más de un año por falta de recursos.
Ayer, el alcalde Roberto Carmona informó que dicho apoyo se suspendió desde mayo, contrario a las declaraciones del coordinador del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) en La Laguna, Mario Landeros, quien aseguraba que continuaría en tanto no iniciara la construcción de las nuevas viviendas.
Eran 51 lotes los que se encuentran en zona de riesgo inminente, sin embargo sólo 24 familias aceptaron la reubicación. Eran ellos quienes recibían el apoyo para el pago de una renta, debido al peligro que corrían al continuar en la colonia.
"Eso no puede ser permanente, era un compromiso provisional, no era algo definitivo", explicó el alcalde.
El apoyo que recibían era desde mil hasta 3 mil pesos cada familia, cantidad que ya no recibieron desde el mes de mayo.
Dada esta situación, gran parte de las familias regresaron a sus hogares, pese al peligro que representa al encontrarse en una zona de peligro inminente de acuerdo a los estudios realizados por el Servicio Geológico Mexicano.
24
FAMILIAS
Aceptaron la reubicación y eran las que recibían el apoyo