Cerradas. Diversos niveles educativos no operaron por el frío.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Coahuila decidió suspenden ayer viernes de manera oficial las clases debido al frío que golpea a la región y que ayer provocó que el termómetro bajara hasta los 8.5 grados durante las primeras horas del viernes.
"Efectivamente se suspendieron en las primarias, los preescolares... en el caso del nivel medio se puso a consideración de los padres de familia, aunque los maestros tienen la obligación de asistir", informó Jesús Rentería, subsecretario regional de la SEC.
Aseguró que la actividad escolar deberá volver a la normalidad el martes 8 de febrero en todos los niveles siempre y cuando se registren temperaturas mayores a los cero grados. "Se pondrá a criterio de los padres de familia, pero preparatorias y universidades deben de seguir con normalidad, en esos casos no hay excusa alguna".
En el caso del cuerpo docente se seguiría trabajando con normalidad desde el nivel básico pues deberán de realizar las clases a pesar de los niveles de ausentismo que puedan registrarse en todos los niveles. "Si son pocos alumnos que acuden y ya hay temperaturas más tolerables pues que se queden en las aulas, con mayor razón en las preparatorias".
En caso de que se registren temperaturas similares a las de este viernes se notificarán a los diferentes planteles para que de nuevo se oficialice la suspensión de clases y actividades docentes.
También en la Comarca Lagunera de Durango, la Subsecretaría de Educación decretó, por órdenes del gobernador Jorge Herrera, la suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria.
Las aututoridades educativas y de salud exhortaron a los padres de familia a proteger a sus hijos del frío para evitar que sufran enfermedades respiratorias.