El gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación del estado determinó suspender las clases en todos los planteles educativos de la entidad este lunes debido a los efectos de la depresión tropical “Harvey”.
De esta forma, el inicio de clases del ciclo 2011-2012 para educación básica se llevará a cabo el martes 23.
La suspensión se determinó tras activar al alerta roja en todo el estado debido a la presencia de “Harvey”que podría convertirse en tormenta tropical.
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó que en todos los municipios se activó la alerta roja y se mantienen en sesión permanente todos los consejos municipales de Protección Civil.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) determinó suspender clases en todos los niveles, incluidos medio superior y superior, que habían iniciado el ciclo escolar el pasado lunes 15 de agosto.
"La decisión de suspender las clases se tomó para que nuestros niños se encuentren en sus casas y no corran riesgo alguno en lo que la tormenta tropical transita por nuestro territorio, toda vez que las lluvias más fuertes se registrarán durante la mañana", asentó el mandatario veracruzano.