Vista aérea que muestra las casas destruidas en Iwaki (Japón) tras el tsunami provocado por el terremoto de 8.9 grados de magnitud que azotó al país nipón. (EFE)
El terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter, que la madrugada de ayer afectó el noreste de Japón, provocó la cancelación de la mayoría de las actividades deportivas de gran impacto, como el futbol, el beisbol y el sumo.
La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó la suspensión este fin de semana de los encuentros de la J-League, el máximo circuito de futbol del país, así como los partidos programados en la segunda división.
También se dará el paro de actividades en los partidos de beisbol, otra de las principales atracciones deportivas para los nipones, mientras que el deporte nacional, el sumo, también ha visto afectado sus encuentros ya programados para los próximos días.
El más grande terremoto que azotó el país en los últimos 140 años, según estimaciones de los expertos, mantiene temerosos a sus habitantes por las posibles réplicas que puedan registrarse, algunas de las cuales ya están sucediendo, por lo que han evitado las concentraciones masivas en lugares innecesarios para enfocarse a atender la actual tragedia.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que preside el suizo Joseph Blatter, envió sus condolencias a Japón, que ayer sufrió un devastador terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter.
En una muestra de solidaridad, Blatter, en nombre del máximo organismo futbolero, envió un comunicado a Junji Ogura, presidente de la Asociación Japonesa de Futbol.
"He seguido con mucha tristeza las noticias de la terrible tragedia que está sufriendo su país, y quiero expresar mi más sincero pésame al pueblo japonés", expresó el dirigente suizo.
Joseph Blatter sobre todo externó su compasión a todas las personas que perdieron seres queridos en esta tragedia en Japón, que además se vio afectado por un tsunami.
"En nombre de la FIFA, deseo enviarle nuestro apoyo moral y comunicarle que en estos momentos nos acordamos sobre todo de las víctimas mortales, de los heridos y de sus familiares", finalizó Blatter.
También la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) expresó ayer su solidaridad al pueblo japonés por el devastador terremoto de 8.9 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de un tsunami, que sacudió varias regiones de ese país.