Varios operarios quitan el agua caída en una pista del estadio Aurther Ashe, durante la novena jornada del Abierto de Estados Unidos. (EFE)
La jornada del martes del Abierto de Estados Unidos fue arruinada por la lluvia, que obligó a suspender los encuentros del campeón Rafael Nadal y los tres estadounidenses que siguen en pie en el torneo: Andy Roddick, John Isner y Donald Young.
El español David Ferrer y la rusa Vera Zvonareva, subcampeona en 2010, también tenían previsto jugar.
Los aguaceros comenzaron durante la noche del lunes y continuaron el domingo por la mañana, y en primer instancia postergaron los partidos que estaban previstos para comenzar a las 11 a.m. (1500 GMT).
Unas dos horas y media después, la asociación de tenis de Estados Unidos anunció que las sesiones matutina y vespertina fueron suspendidas.
"El más reciente pronóstico indica que las condiciones empeorarán con lluvia ininterrumpida durante el resto del día y hasta la noche", señaló la organización.
En total se suspendieron partidos, incluyendo cuatro por la cuarta ronda de la rama masculina y dos por los cuartos de final de la femenina, además de varios de dobles y juveniles.
La jornada fue asignada para hoy miércoles, siempre y cuando la lluvia lo permita.
El pronóstico del tiempo para hoy miércoles, jueves y viernes es de más lluvia, lo que podría ocasionar problemas en la organización del último major del año.
El Grand Slam comenzó el 29 de agosto y terminará el domingo. En cada uno de los tres últimos años, la lluvia obligó a postergar la final masculina un día hasta el lunes.
Los partidos de la rama masculina previstos para ayer martes eran Nadal-Gilles Muller; Roddick-Ferrer; Isner-Gilles Simon y Young-Andy Murray.
En la rama femenina, jugaban Zvonareva-Sam Stosur y Flavia Pennetta-Angelique Kerber.