Los Guerreros de la Comarca no pudieron terminar su partido en Ciudad Juárez debido a la ola de violencia que se vive ahí. (Archivo)
Humberto Vázquez Frayre
TORREÓN, COAH.- Debido a las situaciones violentas que vive Ciudad Juárez, el partido entre los locales Indios y los Emprendedores de la Comarca, dentro de la Liga Estatal de Desarrollo de Basquetbol 2011, fue suspendido.
De acuerdo a reportes desde la fronteriza población chihuahuense, la escuadra indígena se encontraba al frente en el marcador 79-76, pero cuando faltaban por jugarse 7:18 para finalizar el cotejo, en los alrededores del Gimnasio Berta Chiu se presentó una balacera.
El hecho violento obligó a que los árbitros tomaran la triste decisión de suspender el enfrentamiento de la séptima jornada. Los equipos y organizadores acordaron que el encuentro será jugado, en caso de que sea necesario para cualquiera de las escuadras, con los minutos restantes.
La quinteta fronteriza buscaba repetir triunfos, como sucedió en los dos partidos de su presentación en casa, que lo hiciera escalar posiciones en la tabla general de la Liga Estatal de Desarrollo del estado de Chihuahua.
Antes del encuentro, la estadística de la tribu en casa era totalmente a favor, con dos victorias por cero derrotas. Ayer en el mismo inmueble de la avenida Morelia y Panamericana enfrentaron a Nogaleros de Jiménez.
En otros resultados, el equipo de la ciudad oriunda de Eduardo Nájera, los Cerveceros de Meoqui, se afianzó en la primera posición tras superar a Pioneros de Delicias 75-63 y posteriormente a Guerreros de la Comarca 86-85.
El par de triunfos le entregó a Cerveceros una estadística de 5-1, además de una importante diferencia en puntos de +51.
De manera sorpresiva la escuadra de Faraones de Nuevo Casas Grandes arribó al subliderato del grupo, luego de imponerse a Mineros de Parral 75-74 y a Soles de Ojinaga 88-73.
De hecho Meoqui y Faraones fueron los únicos equipos que lograron las dos victorias el fin de semana pasado.
7:18
Faltaban por jugarse del partido entre Indios y Emprendedores cuando el juego fue suspendido.