Rescate. Familiares de las víctimas de la explosión en la mina de carbón presencian las labores de rescate. EL UNIVERSAL
El riesgo de un derrumbe en el interior del pozo 3 de la mina de Sabinas que explotó el martes obligó a que ayer jueves se detuvieran las labores de rescate, las cuales podrían reanudarse hoy por la mañana.
En la jornada de ayer a las 7:00 horas los rescatistas localizaron y sacaron el cadáver de Víctor Hugo Silva Santos, de 34 años, quien vivía en el poblado Barroterán, en Muzquiz.
La subprocuradora de la Procuraduría General de la República, Dilcya García Espinoza dijo que "hay un compromiso de alto nivel que esto no se quede en la impunidad, se hará justicia".
Informó que en el lugar ya se encontraban los "topos" chilenos, quienes ayudarían en el rescate. Sin embargo, poco tiempo después, el mismo secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, tuvo que salir a aclarar que los chilenos "no son 'topos' ni rescatistas; son expertos en minas, no vienen a hacer funciones de rescate, tampoco a asumir el mando de la operación".
Por otro lado, anoche se informó que 3 personas quedaron atrapadas en un derrumbe en una mina de ópalo en Jalisco, rescatando sólo 2 cadáveres; sin embargo, trabajadores de la mina señalaron que el lugar se cerró a las 18:00 horas y que las tres víctimas no son empleados de la mina.
[ESTADOS 17A]