Poca participación. Desde el alcalde hasta más de 80 empleados de la educación faltaron a la primera reunión del consejo municipal.
El Consejo Municipal de Participación Ciudadana en la Educación suspendió su primera reunión por la falta de interés de parte de alrededor de 80 integrantes.
El secretario técnico del consejo, Jaime Macareno Durán, comentó que desde que se realizó la última reunión en el 2010, ya se habían integrado alrededor de 100 presidentes de consejo de cada plantel, los cuales ya forman parte de una plataforma electrónica.
El consejo, que está conformado por los jardines de niños, primarias y secundarias, por primera vez cuenta con la participación de la Iniciativa Privada, quienes en noviembre iniciaron un fondo entre las empresas más grandes, para apoyar a los planteles que presenten necesidades extremas.
Macareno Durán, también titular de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio, comentó que con la poca participación de los planteles en la primera reunión, se establecieron algunos proyectos que se analizarán en la segunda reunión, la cual podría llevarse a cabo en la primera semana de febrero.
El proyecto consiste en la integración de células que se encarguen de analizar y dar estrategias para las diferentes problemáticas que presenten los planteles.
El representante del Sindicato de la Sección 35 en el Consejo, José Ángel Varela Ramírez, comentó que el proyecto consiste en involucrarse en la organización del calendario escolar, evaluaciones a planteles, así como los índices de reprobación de los alumnos, integrar a los adolescentes en programas de interés social, involucrar a los menores en las medidas de Protección Civil, pero lo más importante crear evaluaciones que brinden un reconocimiento especial al mejor maestro, alumno, padre de familia y director, por su labor en la educación.