La Cámara de Diputados concluyó intempestivamente su sesión, luego de un conato de pelea entre los diputados Gerardo Fernández Noroña (PT) y Leoncio Morán (PAN).
El presidente de la mesa directiva de la Cámara, el priísta Emilio Chuayffet, decretó el fin de la sesión legislativa por notoria falta de quórum, pero los diputados se encontraban en votación de reformas en materia de desechos sólidos.
El panista Morán pidió entonces la palabra, para defenderse de señalamientos hechos en tribuna por el petista Fernández Noroña, quien antes lo había acusado de haberse fugado de la justicia.
Pero el legislador del PAN no había concluido, cuando Chuayffet declaró terminada la sesión y cito para el jueves.
Vino entonces el conato de pelea en los pasillos del recinto, aunque los legisladores no llegaron a golpes. Los reclamos fueron verbales "tu ofreciste a tu secretaria" reclamó el panista, al referirse a la asistente del diputado del PT, Martha Angélica Ojeda.
Noroña, con un altoparlante, retó al panista a quien llamó "miserable" y "misógino", pues desde su perspectiva el panista estaba tratando de distraer la atención, luego de haberlo acusado de haber atropellado hace algunos años a una persona, sin haberse responsabilizado de tal accidente, "es un prófugo", dijo.
La sesión quedó así concluida, con el reclamo del vicecoordinador panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, pues Chuayffet la cerró sin permitir que el diputado Morán concluyera sus argumentos de defensa.
Los señalamientos de Morán al "ofrecimiento" de la secretaria de Fernández Noroña se debieron a que la semana pasada el petista declaró que a su suplente, María Alma Velázquez, (y sus reclamos)- quien se ha quejado de supuesto incumplimiento en las promesas de campaña-la regala "con moño".