Viernes. En el caso de los planteles de educación media superior dependientes de la Federación, se determinó no suspender clases.
A criterio de cada director y dependiendo de las condiciones climatológicas de la región se decidió la suspensión de actividades el pasado viernes en las instituciones de nivel medio superior.
"No tenemos reporte de una situación grave que genere un riesgo para los alumnos. Estamos al pendiente monitoreando los planteles que corresponden al subsistema federal y, al momento, no tenemos una situación en otro sentido", citó el representante en Durango de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Lauro Cordero Frayre, para luego afirmar que no hubo una suspensión general.
Los subsistemas pertenecientes al ámbito federal albergan a 20 mil alumnos en 45 centros educativos en los distintos municipios. La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) agrupa a los planteles del CBTIS y CETIS, mientras que la Dirección General de Estudios Tecnológicos Agropecuarios (DGTA) tiene los CBTAs. También son del ámbito federal los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).
SOLO ALGUNOS El entrevistado informó que, además del CBTA 3, el Bachillerato General de Villa Unión, Poanas, y los planteles de la Comarca Lagunera optaron por la suspensión de actividades por las bajas temperaturas.
Aseguró que los alumnos que tuvieron que asistir estuvieron resguardados del frío. "Tenemos condiciones para atender de manera segura a los muchachos de nivel medio superior; los planteles cuentan con la infraestructura suficiente tanto en aulas como en talleres y laboratorios", manifestó.
También en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed) se dejó a criterio de los directores la suspensión de clases.