Inician. Reposición de la red de drenaje comenzó en la calle Jesús González Herrera, de la colonia Mariano Matamoros.
El municipio de Matamoros comenzó con las obras de reposición de drenaje en quince cuadras situadas en diferentes zonas de la cabecera municipal.
TRES MDP DE INVERSIÓN El director de Obras Públicas, Rogelio Ayup Arguijo, informó que son 100 metros lineales de tubería de PVC de ocho pulgadas, los que se repondrán en las 15 cuadras.
"La tubería de estas cuadras ya era muy vieja y era necesario cambiarlas para evitar taponamientos en la red", dijo
Dos de las cuadras que generaban problemas de taponamientos dijo, eran la Zuazua, entre Mariano Escobedo y Lázaro Cárdenas, así como la Jesús González Herrera, entre Marino Ortiz y Juan de la Cruz Borrego, por ser de descarga.
"La red de estas dos calles iba a dar directamente al colector, por eso si se tapaban nos generaba problemas en la red, pero aquí ya se iniciaron los trabajos".
Los trabajos de reposición de la tubería también se realizarán en las calles: Mariano Escobedo, 5 de Mayo, Marino Ortiz, Libertad Guillermo Prieto, Pabellón, Niños Héroes, Zaragoza y Juárez. En algunas de ellas se trabajará en dos cuadras.
El director de Obras Públicas, indicó que serán alrededor de 3 millones de pesos los que se invertirán, pues se estima que por cuadra se gasten 200 mil pesos, en la reposición de la red principal y de descarga domiciliaria, así como en el saneamiento del pavimento.
Los trabajos son ejecutados por tres constructoras para dar agilidad a los trabajos.