Jannet Alegría apenas alcanzó el bronce tras su debut en unos Juegos Panamericanos. Taekwondoínes se quedan cerca de las preseas de oro
No fueron suficientes los gritos de apoyo. Tampoco las palabras de aliento del entrenador nacional José Luis Onofre. La taekwondoína mexicana Jannet Alegría apenas alcanzó bronce tras su debut en unos Juegos Panamericanos.
Al igual que su compatriota Damián Villa, la oriunda de Querétaro perdió en punto de oro de los 49 kilogramos, pero en la fase de cuartos de final. Lizbeth Canseco, de Perú, fue su verdugo al dejarla en el camino tras conectar una patada en un descuido de la mexicana.
"Estoy triste, porque pude alcanzar la de oro. Sin embargo, uno comete errores que cuestan caros. Siempre estuve arriba en el combate y me da coraje, pero bueno, no estuvo mal para ser mis primeros Juegos. Me voy con la idea de que debo mejorar mucho, porque en el taekwondo siempre alguien te puede sorprender", dijo Jannet, quien era la mejor rankeada de la gráfica.
Alegría pasó bye la primera ronda y venció a Johanys Tejada, de Puerto Rico, en los octavos de final.
Sin embargo, el combustible otorgado por los gritos de apoyo del público no resultó suficiente para la ganadora del bronce en la Universiada Mundial de 2009.
"Hay que darle vuelta a la página y no volver a equivocarme como hoy. Ya viene el preolímpico y esperamos ganar las cuatro plazas; se me erizó la piel cuando la gente comenzó a corear mi nombre, es una experiencia que siempre voy a guardar en mi corazón".
Jannet le dio un voto de confianza a sus compañeros y aseguró que vendrán más medallas en los próximos días de competencia.
"Estoy segura de que mañana [hoy domingo] pueden caer hasta oros. Érick Osornio viene muy fuerte y creo que puede subir a lo más alto del podio", comentó Alegría, quien deseaba la presea áurea, pero está satisfecha con el bronce.