Talco daña la piel de los bebés
Talco daña la piel de los bebés
TOLUCA, Méx., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Juana Morán Samaniego, doctora y jefa de servicio de Neonatología del Hospital General Regional No. 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de México, informó que la aplicación de talco por parte de las mamás hacia sus bebés puede ocasionarles resequedad, irritación y alergias.
Lo anterior dado que este producto, sostuvo, produce una alteración grave en el PH (potencial de hidrógeno) de los pequeños.
La especialista aseguró que la piel de los bebés es un órgano muy sensible, sobre todo en la zona del pañal, por lo que están mayormente expuestos a los padecimientos mencionados además de otras infecciones cutáneas de mayor cuidado.
Mencionó que otro factor de riesgo que se corre al aplicarlo es la inhalación accidental, ya que el polvo es muy fino, el menor puede aspirarlo y ocasionarle daño en los pulmones o tapar las vías respiratorias e incluso producir asfixia.
Morán Samaniego aseguró que la piel de los bebés no requiere de ninguna sustancia química para mantenerla fresca o hidratada, lo principal es mantenerlos limpios, realizarles cambios de pañal cada vez que sea necesario, ya que cuando su piel tiene contacto con la orina por 30 minutos o más, puede originarle infecciones o lesiones por el grado de acidez.