Tras elevarse a "amarilla" la alerta por la llegada de la tormenta tropical "Don", autoridades decretaron la activación de albergues en la frontera tamaulipeca para proteger a la población, principalmente a la que habita en zonas de riesgo.
Las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil activaron 15 albergues en Reynosa y ordenaron la supervisión para la apertura de los tres principales refugios temporales de Matamoros, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que "Don" dejará lluvias intensas al norte del país.
En Reynosa el titular de Protección Civil Municipal, Calos Leal López, encabezó la reunión del Comité de Alertamiento, celebrada este mediodía y aseguró que los albergues ya están listos para recibir a las personas que lo demanden.
En este municipio son más de 35 colonias las que se encuentran en peligro de inundación.
Carlos Leal remarcó que se cuenta con las instalaciones para apoyar y auxiliar a los damnificados en caso de que se llegara a presentar un problema grave de inundación.
Hasta este mediodía las autoridades de Protección Civil siguen estudiando la posibilidad de poner en marcha un operativo para evacuar a las familias que habitan en la zona costera de Matamoros y en colonias consideradas como de alto riesgo.
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional, en su boletín de las 9:00 de la mañana, reveló que la tormenta tropical "Don" se localizó a las 07:00 horas local en el Noroeste del Golfo de México, a 305 kilómetros al Este de Matamoros, Tamaulipas.
Su circulación originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, así como oleaje elevado y viento fuerte en el Noreste del territorio.