El diputado local José Ramón Gómez Leal, consideró que autoridades estatales y municipales dejaron endeudado al estado por los próximos 30 años. El legislador reveló que la deuda asciende a más de siete mil 500 millones de pesos.
El legislador de extracción panista, aseguró que Tamaulipas es uno de los estados con más deuda heredada por lo que pondrán bajo la lupa a todos los municipios, sin descuidar la situación del gobierno del estado.
Indicó que tiene como tarea en el Congreso Local conocer a detalle con qué bancos se tiene la deuda y por cuál concepto, además conocer cual es el interés que se paga por ella, y ofreció tener los datos para la próxima semana.
Instó al gobernador Egidio Torre Cantú, a redoblar esfuerzos y buscar más recursos de la federación para evitar que la deuda crezca más.
Señaló que coadyuvarán los legisladores de la bancada panista para buscar soluciones que beneficien a los tamaulipecos ya que esta situación los obliga a cerrar filas en torno al gobierno estatal y buscar alternativas para reducir lo que se debe.