Ante las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 21, autoridades de Protección Civil intensificarán sus operativos para resguardar a personas en situación de calle y a familias que radican en zonas marginadas de la frontera tamaulipeca.
Se prevé que la noche de este lunes el termómetro registre temperaturas de hasta tres grados.
En Matamoros, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza instruyó a la coordinación de Protección Civil para habilitar como refugio el albergue de Nuestra Señora de San Juan, ubicado a un costado del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo".
Óscar de la Cerda Maltos, coordinador de Protección Civil de Matamoros, señaló que la instrucción es brindar asistencia a la población que se encuentre en condiciones vulnerables ante la onda gélida que se ha presentado en la región.
En Reynosa, el titular de Protección Civil, Carlos Leal López, reveló que en esta ciudad fronteriza se reforzarán los operativos para trasladar al albergue habilitado en el Hospital General a todos los indigentes y familias que viven en zonas marginadas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 21 se extiende sobre el occidente del Golfo de México, propiciando una masa de aire frío que lo impulsa para mantener temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche sobre el Noreste, Centro y Oriente del país.
También se espera un evento de "Norte" de moderada intensidad pero de corta duración sobre las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, aunque se prevé que en el transcurso del martes el viento empiece a cambiar de dirección.
Para los estados del Noroeste y Norte del país, como es el caso de Tamaulipas y particularmente de Matamoros, se prevén temperaturas de frías a muy frías por la tarde y noche, además de vientos de moderada intensidad, condiciones originadas por los remanentes de la quinta tormenta invernal.
Se espera que para el martes 27 de diciembre las condiciones del clima comiencen a ser más favorables.
Los albergues en Matamoros y Reynosa quedarán abiertos a partir de las 18:00 horas de este lunes, contando con una capacidad para recibir a las personas que demanden alojo, cobijo y alimento.