Diario. Con tierra don Tereso Ibarra diariamente tapa los mismos baches desde hace 3 años.
En varias de las carreteras rurales de Gómez Palacio es común encontrar hombres de todas las edades e incluso niños que se dedican a rellenar con tierra los enormes baches que proliferan en estas vías.
Estas personas lo hacen para obtener el favor de los conductores y recibir alguna moneda. No obstante el problema va más allá pues las condiciones en las que se encuentran estas rúas no permiten que el remedio dure al menos 24 horas.
Don Tereso Ibarra lleva 3 años tapando los mismos baches y hoyos de la carretera a San Ignacio, los que se encuentran más allá de La Borrega y frente al Rastro Municipal.
Los baches no son nuevos, han permanecido ahí durante todo este tiempo y ni las autoridades municipales ni las estatales han puesto un correctivo que funcione a largo plazo.
"Pues yo los tapo para ganarme un pesito o dos, vengo todos los días porque por aquí está todo lleno de agujeros", dice Tereso mientras echa agua en la tierra que acaba de poner en los baches.
Este tramo de la carretera es casi intransitable pero en estas condiciones muchos gomezpalatinos tienen que usarla pues es el único camino que conduce a varios establos, ejidos y propiedades.
Poco Recurso
Para este año el Gobernador de Durango Jorge Herrera anunció que destinaría más de 270 millones de pesos a caminos rurales pero sólo 40 millones de pesos son para Gómez.