Foto: DIANA GONZÁLEZ
Por falta de recursos es que no se ha avanzado en la obra del Paso Inferior Vehicular de la calle Escobedo, obra que además se volverá a licitar para asignarla a una constructora.
Esta obra fue anunciada por el ex Gobernador Ismael Hernández Deras en enero del 2009 pero no fue hasta marzo del 2010 cuando finalmente arrancó.
La obra, se dijo, concluiría en 7 meses pero ya va más de un año y no avanza.
El delegado regional de la Secretaría de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, informó en noviembre del 2010 que tenía una avance del 82 por ciento.
Al día de hoy y según datos de la misma dependencia la obra tiene un 87 por ciento, es decir, avanzó en 5 meses sólo un 5 por ciento por lo que no se cumplirá con la fecha del 22 de mayo para concluir la obra, además de que faltan cerca de 8 millones de pesos, no obstante el dinero que falta será aportado por el Gobierno del Estado de Durango, según confirmó ayer el Gobernador Jorge Herrera Caldera.
El recurso que estaba asignado por la Federación se acabó, el del 2010, y para terminar la obra se necesitan 7 millones de pesos adicionales. "El Gobierno del Estado va a aportar esos 7 millones, en estos días habrá una nueva licitación de la obra", acotó.
7
MILLONES DE PESOSEs el recurso al que se comprometió el Gobernador a aportar para esta obra.
En este año
"Nosotros esperamos que en 3 semanas o un mes pueda estar ya asignada la obra y estaríamos hablando que a más tardar en octubre o noviembre esté completamente terminado", declaró el Gobernador.