Casi desde el inicio de la presente administración municipal se comenzó con el estudio para tratar de normar las actividades económicas que se desarrollan en los tianguis, y hasta el momento continúa la discusión.
Han pasado siete meses desde entonces y el presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, Alejandro Bardán Ruelas, informó que el proyecto para hacer modificaciones a la normatividad municipal está en un 100 por ciento.
Únicamente están pendientes algunos temas para poder someter al pleno del Cabildo el documento, y es lo referente a los cobros a los que se tendrán que sujetar los vendedores que se instalan en la vía pública a vender sus mercancías.
El edil informó que los dirigentes de las organizaciones que operan en 40 tianguis pidieron que se les diera un poco de más tiempo para entrevistarse con funcionarios de la Dirección Municipal de Adminisración y Finanzas para ver lo relacionado con las tarifas que se fijarán para poder ofertar sus productos. Bardán Ruelas precisó que dentro del apartado de Tianguis que se incluye en el Reglamento de Desarrollo Económico se determinó no incluir el de mercados.