Foto: LA I
A una semana de iniciar las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Educación en Durango sigue sin concluir la entregar los uniformes invernales a los alumnos de educación básica.
El subsecretario de Educación de la región Laguna de Durango, Luis de Villa Barrera, informó que en la región son alrededor de dos mil 800 uniformes los que faltan de entregar.
"Tenemos algunos 'piquitos', una cantidad menor, si hablamos que en el estado se entregaron más de 400 mil, y en La Laguna de Durango 130 mil, traemos un pequeño faltante", dijo.
El faltante aseguró, es de tallas que tuvieron que ser cambiadas y de alumnos que se inscribieron después del inicio de ciclo escolar.
"Por cuestión de talla, cambios que no llegaron, se han estado solicitando y de manera gradual".
En los casos en los que los alumnos no portan el uniforme de invierno, por esta situación, indicó que los directivos y docentes no debe aplicar sanaciones, pues se debe dar prioridad al abrigo del estudiante. "En esos casos donde las escuelas no han terminado de entregar a esos niños que no les llegó, no debe haber ninguna consecuencia o sanción por no portarlos y menos ahorita en esta temporada invernal donde lo más importante es andar abrigados". De Villa Barrera se negó a dar una fecha exacta para la culminación de la entrega de uniformes, pues dijo que no sabía.
2
MIL 800
Uniformes escolares siguen sin llegar a las escuelas de La Laguna de Durango.
Inversión
El gobierno anunció una inversión por el orden de los cien millones de pesos para la entrega de los uniformes como parte de una estrategia para apoyar a las familias.