Necesidad. Se requieren profesionistas en Ciencias de la Tierra egresados de instituciones duranguenses.
Que este año en el Tecnológico de Durango inicie la carrera en Ciencias de la Tierra es algo muy positivo para el sector minero. Sin embargo, el director de Minería del Estado, Tomás Pérez Salcedo, reconoció que todavía falta tiempo para que se pueda atender la demanda de profesionistas mineros. "En cierta forma está limitado Durango porque tenemos la necesidad de esas carreras que ya debieran haber estado desde hace años. Tenemos un laboratorio muy bueno que ha sido un desperdicio que no se haya detonado antes", mencionó .
Por ello, reconoció que no será sencillo, al principio, ya que se requiere de tiempo para terminar una carrera, "y la necesidad es que ya debieran estar esos alumnos al menos en prácticas, por lo que vamos a ver cómo aceleramos esto", añadió.
En minería, viene lo mejor
"Si nos asomamos un poco al potencial minero que tiene Durango, es impresionante. Vamos a estar por encima de otros estados. Con esta infraestructura que tenemos vamos a rebasar la producción de otras regiones", adelantó el Director de Minería el Estado al hacer referencia a lo que viene para este 2011 para este sector. Dijo que se prevé que haya también más fuentes de empleo, sobre todo, para los egresados de la carrera en Ciencias de la Tierra y para los habitantes de los municipios con vocación minera en donde haya proyectos.