Espacios. A diario se dificulta encontrar un lugar para estacionar los vehículos en el centro de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
La falta de estacionamiento en el centro de la ciudad, es un añejo problema de Lerdo que provoca caos y malestar entre los automovilistas y no se vislumbra una solución de fondo a corto plazo.
Durante esta temporada se hizo más evidente la carencia de lugares para estacionar vehículos, pues los automovilistas dan varias vueltas por las calles para encontrar un espacio donde estacionarse.
En reiteradas ocasiones, locatarios del mercado Donato Guerra, han manifestado que las bases de taxis son uno de los principales problemas, pues se adueñan de la mitad de los espacios en las principales arterias.
Las calles son tan angostas que si un conductor se detiene unos momentos para permitir que otro automovilista abandone su estacionamiento, de inmediato es presionado por los conductores que vienen atrás, ya que no pueden avanzar.
"Los locatarios del mercado Donato Guerra tienen tiempo pidiendo eso, pero ellos son los primeros en ocupar los espacios. Es una incongruencia", dice el jefe de Tránsito, Luis Wiley.