Operativo. Los taxistas son vigilados con frecuencia.
Durango
Personal de la Dirección de Transportes del Estado de Durango detectó un vehículo con placas "hechizas", es decir, de manufactura casera, que fue retirado de la circulación, informó José María Alcántar Chávez.
El Director de Transportes manifestó que se inició un proceso al propietario de la unidad para determinar una posible responsabilidad por la vía penal ya que es una conducta ilegal. Conducía un vehículo Matiz de color blanco con el número de placas 28-44-DYE.
Además, se detectó en una ruta suburbana (El Salto-Durango) que un automóvil particular de la marca Nissan se operaba como taxi, por lo que también fue retirado de la circulación.
Alcántar Chávez refirió que estas detecciones se hicieron dentro del operativo que, de manera permanente, realiza la dependencia para regularizar el servicio del transporte urbano. Afirmó que este operativo se mantendrá y es sorpresivo.
Añadió que otras de las irregularidades detectadas son por taxis con una sola placa, con placas vencidas y polarizado en sus vidrios.
También, reconoció que se siguen detectando vehículos con placas expedidas en el municipio de Gómez Palacio y que operan en la capital de la entidad.
Una vez que esto se detecta, se saca las unidades de circulación, se hace una infracción y se envían las placas al municipio que corresponde para que allá la paguen. En caso de reincidencia puede iniciarse un proceso administrativo para la cancelación definitiva.