Foto: L AI
Al amanecer de ayer, un taxista encontró la muerte casi de manera instantánea, al chocar contra una camioneta manejada por un sujeto bajo los efectos del alcohol, por el bulevar Torreón 2000, a la altura de la colonia Villas de San Ángel, en Torreón.
Detienen al presunto
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas que tomó conocimiento del accidente, informa que el presunto responsable quedó detenido.
La víctima del fatal choque respondía al nombre de Edel Rocha López, de 29 años, vecino del ejido El Retiro, del Municipio de San Pedro.
Edel manejaba un automóvil Dodge Atos, color blanco, modelo 2008, placas 2349-CUA, de la base de taxis Unión Auténtica de Choferes y se dijo que viajaba solo.
Panadero
Como presunto responsable del choque, figura Rubén Hidrogo Chávez, de 34 años, vecino de la colonia Los Álamos, de esta ciudad, conductor de la camioneta Nissan, con caja cerrada, repartidora de pan y quien conducía en estado de ebriedad.
Los hechos
De acuerdo al croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, que acudieron al lugar del accidente, la camioneta Nissan circulaba de sur a norte por el bulevar Río 2000, pero en sentido contrario, en tanto que el Atos transitaba de norte a sur por su carril, cuando de pronto chocaron de frente.
El impacto
Con el encontronazo, el taxista se golpeó la cabeza y diferentes partes del cuerpo, quedando recostado sobre el lado derecho. Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, el taxista ya había fallecido.
Lo llevan al bote
El conductor de la Nissan, Rubén Hidrogo, fue detenido por los agentes de la Policía Municipal y trasladado a las celdas de la Colón, donde quedó a disposición del Ministerio Público. Los daños materiales fueron estimados en 60 mil pesos.
Lesionado
Trascendió que más tarde, Hidrogo Chávez comenzó a sentirse mal cuando se encontraba en las celdas preventivas de la Colón y pidió ayuda.
Los familiares que habían acudido a verlo, se percattaron que el presunto responsable del accidente se veía mal y pidieron ayuda al celador, de tal manera que se reportó el hecho a la Cruz Roja, para que acudieran los socorristas a revisar su estado de salud.