Foto: LA I
Un joven taxista fue encontrado sin vida en la parte trasera del carro en el que ejercía su oficio, mismo que fue abandonado atrás del panteón Coahuila, de Torreón. La última vez que lo vieron fue al llevar a su familiar a su casa, a las 22:00 horas del sábado.
Reportan a la Policía
Ayer, vecinos de la colonia Aquiles Serdán, de esta ciudad, reportaron a las 7:00 horas a la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que en la calle Prolongación Revolución habían encontrado un vehículo de la base Taxímetros Express. Había en su interior una persona ensangrentada, entre los asientos delanteros y traseros.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano, quienes confirmaron el hallazgo.
Fueron los propios oficiales los que determinaron que el hombre que estaba dentro del vehículo Atos verde con blanco, del servicio público, con número económico 126, estaba sin vida, por lo que los oficiales Preventivos solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para que diera fe la muerte.
Identifican el cadáver
Minutos después, el agente del Ministerio Público, así como los elementos de la Policía Investigadora y Operativa de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar del hallazgo.
Así, las autoridades dieron fe de la muerte de Leobardo Valdivia López de 28 años, quien tenía su domicilio en la colonia Victoria, también de Torreón.
El ahora occiso fue encontrado dentro del Atos y según los agentes investigadores, presentaba a simple vista traumatismo craneoencefálico y una herida cortante en el cuello.
Inspeccionan
Elementos del departamento de Peritos, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, aseguraron el vehículo Atos, en el que fue encontrado Leobardo, por lo que fue trasladado y resguardado en el corralón.
Por otra parte, los vecinos negaron haber visto algo que detonara los indicios del homicidio de Valdivia López, por lo que sólo se ordenó por parte del Ministerio Público que el cuerpo fuera trasladado al Semefo.
En el transcurso de la mañana de ayer, arribó Jesús Valdivia ante el Ministerio Público, quien identificó al occiso como su hijo. La última vez que lo vieron, fue a las 22:00 horas del sábado luego de que fue por su cuñada al trabajo para llevarla a la casa. Luego no supieron de él.
NÚMEROS