Foto: LA I
Un taxista que trabajaba con placas sobrepuestas, de un vehículo con reporte de robo, fue detectado en un retén del Periférico en Lerdo, donde quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. La Secretaría de Protección y Vialidad, informa que a las seis de la tarde del viernes detuvieron a Rodolfo Ramos Guajardo, de 32 años, vecino del poblado Las Cuevas, del Municipio de Lerdo.
La detención
En el filtro de revisión del operativo Laguna Segura, instalado por el Periférico, a la altura de la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, fue detenido para su revisión el taxi Nissan Tsuru, modelo 2003, con placas 1096-DYF, de la base Francisco Sarabia.
La revisión
Al revisar los agentes el número de placas en la base de datos de Plataforma México, se percataron que dichas placas contaban con reporte de robo del 20 de septiembre pasado, junto con el automóvil Nissan Tsuru, modelo 2003, propiedad de Ricardo Nájera, quien interpuso la formal denuncia ante el Minsiterio Público.
Al corralón
El vehículo con las placas sobrepuestas fue enviado al corralón con una grúa, en tanto que el taxista, quien dijo que se las habían prestado para trabajar, quedó internado en los separos de la Vicefiscalía, a disposición del Ministerio Público de Robo de Vehículos, por la responsabilidad que le resulte.
Prestadas
El taxista detenido declaró a las autoridades que el juego de placas se las habían prestado para trabajar, pero asegura desconocer que habían sido robadas.
1
JUEGO
Se placas con reporte de robo, fue detectado durante el filtro de revisión.
32
AÑOS
De edad tiene el taxista descubierto con placas que habían sido robadas.