Molestia por obras. Taxistas piden agilidad en las obras de la calle Allende para facilitar su trabajo. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Taxistas de Gómez Palacio se inconforman por la lentitud en las obras de cambio de tomas de agua y repavimentación que se realizan en la calle Allende, ya que se genera desorden vial y flujo lento lo que les afecta en su trabajo, sobre todo en horas pico.
Aseguran que ya son más de dos semanas de trabajos sobre la calle Allende entre la Ocampo y Escobedo, esto a la altura del Mercado Municipal "José Ramón Valdés" y que lo que solicitan es que se le dé agilidad a la obra para poder recuperar la normalidad del flujo vehicular, facilitar el acceso y las rutas, sobre todo para el transporte público, ya sean taxis o autobuses.
Por su parte, los peatones dijeron no ser un mayor problema, aunque si les complica un poco algunos de los accesos al mercado y los negocios que se ubican en esa cuadra, sin embargo, señalan como benéfica la espera, ya que ese tramo de la Allende, era uno de los más dañados y es parada de camiones, por lo que el mal estado de la misma les afecta más que los hombres y máquinas trabajando.
Por su parte, los comerciantes aseguran que si influye y sobre todo molesta a los clientes, pero que son trabajos necesarios, solo piden que no demoren tanto en llevarlas a cabo.
De igual forma fue lo que manifestaron los taxistas de Gómez Palacio, ya que les parece mucho tiempo el que llevan con la obra, la cual se retrasó con motivo de las vacaciones, debido a que por los días de descanso no se pudo hacer compra de material.