Ayuda. La actriz siempre apoyo la causa junto a otras estrellas como Elton John.
MÉXICO, DF.- Haber llamado la atención y el interés de miles de personas acerca de la problemática del Sida podría no ser la única herencia que Elizabeth Taylor dejó a la lucha contra esta enfermedad.
Según algunos sitios internacionales, la actriz fallecida la semana pasada habría dejado gran parte de su fortuna, valuada en 600 millones, a dos organizaciones dedicadas a este tema.
Aunque no se han dado a conocer los detalles, al parecer su famosa colección de joyas, que en 2002 se anunció rondaba los 150 millones de dólares, será subastada en beneficio de Elizabeth Taylor AIDS Foundation y amfAR, organización dedicada a la investigación, tratamiento y educación de la enfermedad, que ella misma ayudó a fundar en 1985.
Desde su creación, la fundación ha recaudado fondos para el tratamiento y la investigación de la enfermedad en todo el mundo, y ofrece servicios de apoyo y educación para la prevención.
La fortuna de Taylor incluye propiedades, joyas, regalías y un par de negocios alejados de la actuación. La actriz era conocida por ser una ávida coleccionista de joyas, antigüedades y arte.
"Por lo que entiendo, ella parece haber sido muy prudente sobre sus inversiones", dijo un asesor financiero de Hollywood al diario New York Post.