Twitter. La aplicación reforzada traerá más beneficios a los usuarios móviles.
Twitea.me, aplicación que surgió en el 2008 y permite twittear por medio de SMS, logró uno de sus principales objetivos: tener un patrocinador del servicio.
Hace unas semanas se dio a conocer que Twitea.me utilizaría BlueVia, la plataforma para desarrolladores de Telefónica.
Twitea.me es una aplicación 100 por ciento mexicana que permite enviar y recibir mensajes de Twitter desde un teléfono celular mediante SMS, sin necesidad de un smartphone o plan de datos. El servicio, por parte de Twitea.me, es gratuito, pero el usuario pagará por un mensaje corto, de acuerdo a las tarifas de su operador.
Con el acuerdo, la finalidad es que Twitea.me se apoye de la infraestructura de la telefónica para que exista un mejor servicio y mayor capacidad, además, que el sistema como tal ya cuente con una remuneración económica, pues un porcentaje de los ingresos que haya por cada mensaje enviado será para la empresa mexicana -hecho que antes no se daba y que aún no sucede con otros operadores-.
"Lo que yo siempre había dicho sobre el modelo de negocio de Twitea.me: que alguien pagara por los mensajes, ya fuera un patrocinador o el usuario, pues ya es una realidad", dijo Arturo Garrido.
El fundador y director general ejecutivo de Twitea.me explicó que el servicio es el primero en utilizar BlueVia en la parte de SMS, gracias a que conoció a las personas de Telefónica en un Campus Party de la Ciudad de México y lo invitaron a participar en ella.
De modo que en la actualidad, de los 23 mil usuarios registrados en la aplicación mexicana, el 20 por ciento que pertenece a Movistar cambiará la forma en que la utilizan.
Ellos registrarán su número, como normalmente lo hacen en la página de Twitea.me, en la cual se les preguntará a qué telefónica pertenecen; si es a Movistar, entonces se les dará una breve explicación de lo que es BlueVía. Después, en lugar de enviar el mensaje a un teléfono largo, ahora será a un número corto: 40404 y la palabra Twiteame, seguido del mensaje que inmediatamente aparecerá en Twitter.
"A través de este modelo se consolida el compromiso con los usuarios de extender el modelo de negocio para poder proveer un eficaz, sencillo e ininterrumpido servicio a los clientes de Twitea.me", señaló Garrido.
MÁS BENEFICIOS
Otra de las ventajas es que BlueVia está disponible en Inglaterra, Argentina, así como México, y, a corto plazo, lo estará en otros países de Latinoamérica, lo que facilita que Twitea.me extienda su servicio a esos países, ya que la cuestión técnica está totalmente resuelta para ampliar la cobertura del servicio a nivel internacional.
Un punto a favor para el usuario es que se podrá colocar un tope de gastos del sistema, de modo que si sólo quiere gastar 50 pesos, por ejemplo, lo podrá administrar. De esta actividad se encarga Telefónica y se podrá hacer en postpago y prepago.
Gracias a este tipo de alianzas, Twitea.me puede contar con otro tipo de servicio, pues muy pronto estará disponible la integración con Facebook, Foursquare, LinkedIn y Hi5.
Conéctate
⇒ http://bluevia.com
⇒ http://twitea.me
(INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA)
Noticias relacionadas
Siglo Plus