José Luis Sánchez Solá, técnico de Estudiantes Tecos, es abrazado por sus pupilos tras lograr el épico empate en el Nemesio Díez. (Jammedia)
Toluca, Edo. DE MÉXICO.- Un autogol de Édgar Dueñas, al minuto 47 derrumbó a Toluca y permitió a Estudiantes, una reacción extraordinaria para igualar 4-4 y así Diablos Rojos quedó casi eliminado de la liguilla por el título del Clausura 2011.
En este encuentro de la jornada 16, todo pareció un día de campo en los primeros 45 minutos, para los de casa por las facilidades defensivas que brindaron los visitantes, con anotación de Néstor Calderón al minuto 10, Antonio Naelson 'Sinha' (17), Emmanuel Cerda (33 y 39) para una gran fiesta en la cancha y gradas del estadio Nemesio Díez.
Pero todo cambió en el segundo tiempo, tras el autogol de Dueñas (47), se abrieron las del gol para Eduardo Lillingston (55 y 80) y Juan Carlos Leaño (80), para que los aficionados repudiaran al entrenador del equipo local, Sergio Lugo, a quien le gritaron 'fuera, fuera, fuera'.
La igualada pone en remotas posibilidades a Toluca de calificar a la liguilla, pues está ubicado con 21 puntos en el Grupo Dos, mientras que Estudiantes tiene ahora 17 unidades, en el sector Uno.
En este partido de la jornada 16 y penúltima de la campaña regular del Torneo Clausura 2011, del futbol mexicano de la Primera División supo aprovechar el técnico Sergio Lugo la velocidad de sus atacantes para aprovechar los espacios y lentitud de los defensivos visitantes.
El árbitro Miguel Angel Ortega dirigió el encuentro con certeza y amonestó a Mario Méndez y Carlos Arias, así como Gustavo Cabral y Oswaldo Alanís.